




Política de devoluciones y reembolsos

La Política de devoluciones y reembolsos de SANDRA CRUZ TRANSFORMADOOS S.A.S. establece las siguientes condiciones:
A. Derecho al retracto: De acuerdo con la Ley 1480 de 2011, en el evento que el asistente a cualquier servicio de la compañía decida retractarse de tomar el servicio, tendrá un plazo máximo de cinco (5) días siguientes al día que efectúo el pago, para solicitar la devolución, la cual deberá ser por escrito al correo electrónico pqr@sandracruz.co, anexando cuenta bancaria de la persona que realizó el pago y fotocopia de la cédula del titular, se realizará la correspondiente devolución en el término de 30 días hábiles posteriores a la validación En este caso, al monto pagado, se le descontará el costo de la transacción (Wompi 5,5% – Datafono 8,0%). En caso de que no se informe por escrito y en el tiempo establecido, no aplicará el derecho al retracto.

B. En el evento que la solicitud superé el plazo legalmente pactado en el numeral anterior, la empresa brindará la opción de redimir el servicio con otros servicios que ofrece la compañía para participar en otro SERVICIO o EVENTO ofrecido por SANDRA CRUZ TRANSFORMADOOS, y lo podrá realizar en un plazo máximo de cuatro (4) meses posterior al pago efectuado, y deberá realizar la indexación al nuevo evento, de acuerdo con lo que la empresa determine.
C. En el evento que la persona no pueda asistir por alguna causa de fuerza mayor que lo inhabilite definitivamente para la toma del servicio o proceso, teniendo en cuenta que: «Se llama fuerza mayor o caso fortuito el imprevisto o que no es posible resistir, como un accidente, un terremoto, una calamidad doméstica, los actos de autoridad ejercidos por un funcionario público, etc.» – El inscrito deberá informar a SANDRA CRUZ TRANSFORMADOOS por escrito a pqr@sandracruz.co inmediatamente a la comisión de la fuerza mayor, y la empresa evaluará el caso específico para determinar si aplica o no la devolución de acuerdo con el estado de cada proceso, por ejemplo, se haya cancelado el valor correspondiente en reservas entre otros conceptos.
D. En el evento que el cliente que haya realizado el pago parcial o total de cualquier servicio, desista de manera voluntaria antes o durante el servicio, por motivos personales, no justificables como se menciona en el numeral anterior, de acuerdo con las reglas pactadas en la presente Política, NO procederá la devolución del dinero, sin embargo la compañía le permitirá transferir el servicio a otra persona, y éste podrá redimirlo en cualquier otro servicio que ofrece la compañía SANDRA CRUZ TRANSFORMADOOS.
E. Respecto al servicio de retiro para parejas; si por situaciones personales no puede asistir al evento, este deberá informar con mínimo 15 días hábiles de antelación a las fechas establecidas para el mismo, con el fin de redimir el valor cancelado posteriormente con otro servicio, (aplicando la indexación correspondiente) de lo contrario se tomará como dado el servicio, lo anterior, en virtud que a esta esta es la fecha máxima que tiene la compañía para pagar las reservaciones de hotel, alimentación, logística y personal que asistirá al evento.
F. En el evento que no se cumpla con el número de foro establecido para la realización del retiro, este deberá ser aplazado y avisado con 8 días de anticipación al evento y el inscrito que haya cancelado el 100% del valor, tendrá un término de 4 meses para hacer partícipe del nuevo retiro sin costos adicionales. Es de aclarar que la empresa no se hará cargo ni reconocerá los gastos adicionales que incurra cada participante para asistir al evento (Transporte, vestuario entre otros)
G. En caso de adquirir algún paquete o servicio en PROMOCIÓN / OFERTA, y no se quiera continuar con el mismo no procederá por ningún motivo la devolución del dinero ni podrá efectuarse cambio de servicio o transferencia a tercero.
Caducidad: Los procesos tienen un tiempo de caducidad que será de:
- 1 sesión (30 días calendario o 1 mes) desde la compra del proceso.
- 10 sesiones (90 días calendario o 3 meses) desde la compra del proceso.
- 15 sesiones (120 días calendario o 4 meses) desde la compra del proceso.
- 20 sesiones (180 días calendario o 6 meses) desde la compra del proceso.
- Prematrimonial (30 días calendario o 1 mes) desde la compra del proceso.
- Después de estas fechas lo procesos quedan inhabilitados.
Cra. 50 #94c-68, Bogotá, La castellana
Bogotá, Colombia